Publicado el 14 de Enero del 2021

Actividad Deportiva ¿Mañana o Tarde?

Según los hábitos y costumbres de cada persona, se adaptan a la rutina diaria, ya que algunos pueden realizar desde tempranas horas de la mañana ejercicios; como también según el tiempo disponible lo pueden hacer durante la tarde, cada persona es diferente.

El ritmo de vida de cada individuo determina también si está apto para poder hacer ejercicios, salir a caminar, montar bicicleta o quizás ingresar el gimnasio, esto marca la diferencia para poder realizar ciertas actividades en el transcurso del día.

Uno de los factores más predominantes es el saber si el cuerpo se siente bien para realizar ciertas actividades físicas y también conocer cuál es el horario más adecuado para hacerlo.

ACTIVIDAD POR LA MAÑANA

La actividad por la mañana también favorece a las personas a establecer una rutina y ser consistentes para hacer ejercicio con regularidad, así evitan de esta manera que surjan compromisos u obligaciones durante el día que releguen a los ejercicios en la lista de prioridades. Además, podemos agregar que el desarrollar actividad física por la mañana ayuda a controlar el peso y de preferencia hacerlo alejado de las horas de comida, el mejor momento es en las primeras horas de la mañana.

Por otro lado, hay consecuencias de los ejercicios matutinos sobre la baja temperatura corporal que el organismo puede registrar, lo que aumenta el riesgo de lesiones en el cuerpo.

ACTIVIDAD POR LA TARDE

En las horas de la tarde, la temperatura corporal y los niveles de hormonas alcanzan un nivel máximo, por lo que físicamente nuestro organismo se encuentra en el mejor momento para practicar deporte.

Gracias a esto tendremos mejores resultados tanto en resistencia como en masa muscular. Así también los riesgos de lesiones son mínimas y el cuerpo responde positivamente al estar activo por varias horas.

Realizar actividad física por la noche no es muy recomendable ya que pueden afectar el sueño o también la necesidad de poder dormir, esto daría por resultado un cuerpo cansado y fatigado al día siguiente.

Ahora, los deportistas profesionales no tienen ese problema ya que ellos distribuyen sus sesiones de entrenamiento a lo largo del día. Pero más que nada, lo favorable es mantener una rutina de forma constante y con una dieta bien balanceada.