Publicado el 22 de Enero del 2020

Bolsas en los ojos - Cuando acudir a un médico

Que indican esas bolsas bajo los ojos. 

Lo primero que se debe de hacer es observar bien las bolsas en los ojos y determinar si están hinchadas o si presentan un color más oscuro. Esto ayudará a decidir qué tipo de tratamiento es el más recomendable y cuáles de tus órganos necesitan atención y cuidados adicionales. Además, existen herramientas que funcionan con ambos tipos de bolsas para los ojos.

Si las bolsas se ven hinchadas, al igual que tus párpados, puede ser causa de una retención de líquidos o insuficiencia renal. Este problema puede ser temporal, si surge después de comer demasiada comida salada, o puede ser crónico, como consecuencia de un problema renal. Si presionas las bolsas, será más fácil observar si hay líquido en ellas.

El otro tipo de bolsas en los ojos son los círculos oscuros, que son azulados, marrones o incluso negros y están asociados con problemas hepáticos y biliares.


¿Cuándo acudir a un médico?

Es importante acceder a la ayuda de un especialista de la medicina en caso de que la hinchazón o las bolsas en los ojos sean duraderas, y cuando van acompañadas de enrojecimiento, picazón o dolor. Es importante que el especialista pueda descartar todas las posibles causas de la inflamación, como la insuficiencia renal, tiroides, infección e incluso alergia.

¿Qué puedes hacer?

Al margen de acudir a un profesional, tú también puedes establecer unas rutinas saludables que propiciarán la desaparición o mitigación de ojeras e hinchazones en los ojos. La clave está en cuidarse. Duerme al menos 7 horas, trata de tomar al menos 2 litros de agua al día, consume alimentos variados y asegúrate de no tener ninguna carencia importante.


Guia Médica - Tu Directorio de Salud por Internet