Publicado el 6 de Febrero del 2020

10 Beneficios de Comer Aceite de Coco - 1era Parte

Si te gusta el coco puedes disfrutar de su efecto refrescante en un día caluroso, pero además, beneficiarte de sus componentes para el cuidado de tu salud, específicamente de su extracción en aceite. El aceite de coco tiene una gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo y es una buena opción para las personas que necesitan una dosis extra de energía. Su alto contenido en minerales, sobre todo en potasio, hierro y calcio lo justifican.

ENTRE SUS GRANDES BENEFICIOS TENEMOS

01 COMER ACEITE DE COCO TE AYUDA A PERDER PESO

Comer aceite de coco aumenta tu metabolismo, dándote más energía durante el día. Proporciona al cuerpo energía limpia y fácilmente obtenible, sintiéndote menos hambriento después de comerlo. Mejora la digestión y absorción de nutrientes de cada comida. Experimentando menos antojos de comida no saludable.

Además, ayuda a equilibrar las hormonas, esto ayuda a reducir el estrés y en consecuencia, se produce una menor retención de  la grasa.

02 AUMENTA LA CAPACIDAD DE CONSTRUIR MÚSCULO

Aporta energía de larga duración. Con solo comer una cucharada de aceite de coco antes de ir al gimnasio puedes superar ese entrenamiento difícil. No solo tendrá una mejor resistencia, su flujo de sangre hacia los músculos aumentará.

03 MEJORA LA DIGESTIÓN

Ya mencionamos anteriormente que comer aceite de coco mejora su digestión. Este efecto ocurre por varias razones:

El aceite de coco ayuda a eliminar el crecimiento excesivo de bacterias dañinas y otros microbios que pueden estar presentes en el tracto digestivo. Estos microorganismos parásitos son una causa principal de mala digestión, una afección que puede dañar seriamente muchos otros aspectos de su salud.

Además, el aceite de coco facilita una mejor absorción de las vitaminas y minerales en otros alimentos que consume. Algunos ejemplos notables son calcio y magnesio, así como vitaminas A y E solubles en grasa.

Comer aceite de coco también reduce la inflamación en el intestino que puede ser causada por la sensibilidad a los alimentos u otros problemas dietéticos. Si no se trata, esta inflamación puede conducir a trastornos digestivos más serios, como deficiencias de nutrientes o síndrome del intestino permeable.

05 REGULA EL APETITO

Debido a que mejora la digestión y equilibra los niveles de azúcar en la sangre, comer aceite de coco también ayuda a regular el apetito. Proporciona energía concentrada que es fácil de digerir y utilizar por el cuerpo. Por lo tanto, te sentirás lleno más tiempo después de comerlo; y no necesitará tentempiés o comidas con la misma frecuencia.

06 MEJORA LA MEMORIA Y CONCENTRACIÓN

Comer una cucharada de aceite de coco directamente del tarro a primera hora de la mañana no solo pone en marcha el metabolismo. También es una excelente manera de despertar tu mente. Además, el uso regular de aceite de coco en su dieta en realidad mejora la memoria. Se cree que esto se debe a los triglicéridos de cadena media (MCT) que constituyen más de la mitad del contenido de ácidos grasos esenciales del aceite de coco. Los MCT brindan energía de fácil acceso al cerebro, tal como lo hacen con el resto del cuerpo. El resultado es una mejor capacidad cognitiva general, tanto a corto como a largo plazo.

07 AYUDA A EVITAR TRASTORNOS NEURODEGENERATIVOS

Debido a sus efectos positivos en el cerebro, el aceite de coco también puede ayudar a prevenir trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer. Lo hace proporcionando al cerebro una fuente alternativa de combustible: productos químicos conocidos como cetonas que producen nuestros cuerpos cuando comemos aceite de coco. Estas cetonas son de fácil acceso incluso para las células cerebrales que han perdido la capacidad de procesar la glucosa, una de las principales causas del Alzheimer.

Muchos trastornos neurodegenerativos se desarrollan lentamente con el tiempo y solo se vuelven evidentes más adelante en la vida. ¡Así que entrar en el hábito diario de comer aceite de coco ahora podría salvar tu mente más adelante en la línea!

08 PREVIENE Y TRATA LAS ENFERMEDADES DEL TRACTO URINARIO

La mayoría de las personas no bebe suficiente agua. Esto da como resultado un estado constante de deshidratación que puede conducir fácilmente a una infección bacteriana en el tracto urinario (también conocida como UTI). Por supuesto, nuestro primer y mejor consejo sería simplemente beber más agua. Pero comer aceite de coco directamente del tarro también es un remedio natural eficaz para prevenir o tratar una ITU.

El aceite de coco es un poderoso antibiótico natural. Los MCT que componen la mayoría del aceite realmente penetran y disuelven la pared celular de bacterias dañinas. En efecto, esto hace que se desintegren y mueran.

El aceite de coco es solo uno de muchos alimentos antibióticos naturales. Obtenga más información sobre esto y otras 11 personas en este artículo.

09 AYUDA A COMBATIR LAS BACTERIAS DEL MAL ALIENTO

El mal aliento es más a menudo causado por bacterias que existen naturalmente en la boca. Debido a sus potentes propiedades antimicrobianas, esto también hace que el aceite de coco sea ideal para refrescar el aliento.

Maximice el contacto de su aceite de coco con las bacterias bucales moviendo el aceite alrededor de su boca durante aproximadamente 30 segundos. Luego puede escupir el aceite o tragarlo, según sus preferencias personales.

10 BLANQUEA TUS DIENTES

Esas mismas bacterias que causan el mal aliento, secretan una sustancia en forma de palo (que llamamos placa) para mantener cualquier superficie sobre la que crecen. La placa bacteriana no solo mantiene las bacterias en su lugar, sino que también adhiere partículas de comida a sus dientes. Este alimento persistente es una causa principal de tinción.

Cuando usa aceite de coco para eliminar el exceso de bacterias, también reduce la acumulación de placa y previene gran parte de esta tinción. Por lo tanto, comer aceite de coco puede ayudar mucho a mantener sus blancos nacarados brillantes y saludables.

¡Además, elige algunos consejos más para blanquear tus dientes de forma natural en este excelente artículo!