Publicado el 20 de Diciembre del 2019

¡No te gusta comer menestra! Te damos cinco razones para comerlas

Bien sea en cremas o en ensaladas las menestras o legumbres son una fuente de energía calorífica, así lo señala la nutricionista Blanca directora del centro Homedical (Barcelona).

A continuación, te decimos 5 razones para que incluyas las legumbres a tu alimentación :

1.-MEJORA LA DIGESTIÓN

Una buena razón para comer menestras es que evitan el estreñimiento , ya que contiene mucha fibra. ¿Y qué hay de los gases que genera? Según los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona (EE.UU), señalan que la sensación inicial de hinchazón depende de la persona. Asimismo, se recomienda dejarlas en remojo antes de la cocción durante 24 horas y cambiar el agua para quitar el ácido fítico, que hace difícil la digestión.

2.-SON BUENAS PARA EL CORAZÓN

De acuerdo, a la Universidad de Toronto (Canadá) indicó que un plato al día de lentejas o garbanzos ayuda a reducir el colesterol en un 5% y entre un 5% y 6% el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

3.- MANTIENE TU PESO IDEAL

Las legumbres cuentas con una gran cantidad de hidratos de carbono de liberación lenta de azúcar, por lo que no engordan. Además, es un alimento ideal para las personas que hacen algún tipo de actividad física.

4.- PREVIENE LA ANEMIA

Una de las principales causas de la anemia es la falta de hierro. Consumir un tazón de legumbres o menestras tiene 3,3 miligramos de hierro, una buena forma de alcanzar los 18 miligramos recomendados por los nutricionistas.

5.- VITAMINA B

Investigadores de la Universidad de Osaka (Japón) indicaron que una dieta rica en vitamina B y ácido fólico ayuda a disminuir el riesgo de enfermedad del corazón.