Publicado el 2 de Enero del 2020

06 Beneficios de Comer Ajo

El Ajo es uno de los condimentos más utilizados en las comidas que aparte de brindar una pizca de sabor y aroma posee una series de beneficios para nuestra salud. Los compuestos sulfúricos y sus múltiples fitonutrientes ayudan a combatir enfermedades. De su consumo obtenemos los siguientes beneficios:

Mejora la circulación sanguínea: Al ser rico en vitamina B, un compuesto esencial que reduce los niveles de homocisteína una sustancia responsable de endurecer los vasos sanguíneos y de traernos múltiples problemas.

Buen antibiótico natural: Ayuda a eliminar la bacteria en los intestinos y consumirlo a diario nos aporta una serie de beneficios como:

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Nos ayuda a curar infecciones leves.
  • Favorece la cicatrización de las heridas.
  • Es adecuado para gripes y resfriados.

Es bueno para el hígado: Es un buen desintoxicante del organismo, ayuda a depurar toxinas, eliminar parásitos y a liberar del cuerpo metales pesados como el mercurio o restos de medicamentos que el hígado no puede procesar.

Sirve como descongestionante: Si sufres de los bronquios cada vez que te ataca un resfriado puedes hacer vahos o prepararte algún jarabe a base de ajo.

Cuida nuestra piel: Al ser rico en antioxidantes nos ayuda a proteger y regenerar la piel. Estimulando la renovación celular y combatiendo el acné.

Reduce los niveles de colesterol: Contiene alicina, una sustancia terapéutica para cuidar nuestro sistema cardiovascular. Tanto es así que consumir cada día un diente ajo natural puede reducir el colesterol malo en un 9%.

¡Ya lo sabes! Recuerda incluir al ajo como condimento esencial en cada una de tus comidas y goza de sus grandes beneficios.